sábado, 27 de septiembre de 2008

CANTABARRIOS en ALMAGRO

El Jueves 25 de Setiembre, compartimos el Encuentro CANTABARRIOS en ALMAGRO.
Este encuentro se realizó dentro del marco de los festejos por el 169º aniversario del barrio.
Hermoso encuentro!!
En la apertura se leyó el poema "Almagro", que escribió Juan José Vieytes, más conocido como "Chichín Porteño", que con sus 85 años, trabaja en distintas instituciones del barrio como "La Casona de Almagro" y el Bar Notable "El Banderín".
Continuó la fiesta con la participación del coro "Todavía Cantamos" que dirige Jorge Chanal, la actuación del concertista de órgano Profesor Eduardo Cavallo y el cierre a cargo del coro anfitrión "Cantares del Alma" que dirije Fabio Valente.
Con un clima de mucha participación, hasta el público cantó (o mejor dicho cantamos) un tema que sonaba en el órgano y luego otro junto con "Cantares del Alma".
Un encuentro a puertas abiertas, con la concurrencia de mucha gente del barrio, más de 100 personas, algunos que ya tenían pensado de antemano venir al encuentro y otros que al pasar por la puerta y curiosos, por suerte, vieron que "había algo" y entraron.
Queremos agradecer a todos la participación y buena disposición para que este encuentro se haya hecho realidad.
Y un agradecimiento especial para la gente de la Iglesia Metodista Central, que nos recibió en su casa y nos despidió con un rico y calentito café.
Eventos organizados conjuntamente con:
*Red de Cultura del barrio de Almagro: Arte sin Techo. Asociación Jóvenes de Almagro. Almagro Boxing Club. Café "El Banderín”. Centro de Jubilados “ El Refugio de Almagro”. Confitería Las Violetas. Escuela de Cerámica Nº 1. Espacio Cultural “Homero Manzi”. Iglesia Metodista. Junta de Estudios Históricos de Almagro. La Casona de Don Bosco. Periódico ABC. Radio FM La Tribu. Teatro “Del Pasillo”.
*Red Coral Argentina
*Subsecretaria de Atención Ciudadana
*Subsecretaria de Deportes
*Dirección General CGPC5
*Dirección General de Promoción Cultural
En defensa de la identidad barrial

martes, 23 de septiembre de 2008

Cantabarrios en Villa del Parque.

El domingo 21 de setiembre de 2008 el Departamento de Proyecto Comunitario de la Red Coral Argentina organizó un nuevo Cantabarrios en esta oportunidad dedicado al barrio de Villa del Parque.

El evento se realizó en la "Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Villa del Parque" y contó con la participación del "Coro de la Innovación" bajo dirección y arreglos del maestro Sergio Baldassini, el "Grupo Vocal de los Nuevos Aires" bajo dirección y arreglos del maestro Leonardo Medero y una muestra del taller de tango de este centro vecinal coordinado por el profesor Juan Peyrelongue.

Con una buena convocatoria de público, disfrutamos de actuaciones destacadas por parte de los grupos participantes, que dieron un muy lindo espectáculo de música, ya sea cantando, ya sea bailando como en la muestra de los jóvenes bailarines de tango del taller de esta Asociación Vecinal.

En síntesis, hermoso el Cantabarrios, una muy linda experiencia que compartimos y disfrutamos todos los presentes en este evento.

Desde el departamento de Proyecto Comunitario continuamos trabajando para acercar los coros a la gente, alentando la llegada a los barrios de la música coral y vocal y proponiéndonos cumplir en sentido amplio los objetivos que como integrantes de la Red Coral Argentina nos hemos propuesto.

Saludos cordiales,

Claudia Aldini,
Patricia García,
Departamento de Proyecto Comunitario.
Red Coral Argentina.